PAN instala Comisión Electoral Estatal

La comitiva está integrada por José Ramírez de la Rosa, Abad Arteaga Guevara y Carmina Cantú Treviño, quien es la presidenta.
La comisión definirá qué días de este mes lanzará la convocatoria para quienes deseen contener por un cargo de elección popular.
La comisión definirá qué días de este mes lanzará la convocatoria para quienes deseen contener por un cargo de elección popular. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Con el compromiso de ofrecer piso parejo para todos los aspirantes panistas a las distintas candidaturas, este viernes por la noche fue instalada la Comisión Organizadora Electoral Estatal del Partido Acción Nacional.

El dirigente estatal, Alfredo Pérez Bernal, fue el encargado de presentar a los integrantes de esta comisión: Carmina Cantú Treviño, quien fungirá como presidenta y José Ramírez de la Rosa y Abad Arteaga Guevara, quienes rindieron protesta ante Gildardo López, presidente de la Comisión Organizadora de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Se informó que este organismo definirá qué días de este mes lanzará la convocatoria para los panistas que deseen contener por un cargo de elección popular, ya sea a la gubernatura, alcaldías, diputaciones federales y locales y que el plazo máximo será el 25 de diciembre.

"Ese propio prestigio que nos caracteriza y que nos sigue les dará la autoridad necesaria para garantizar el proceso absolutamente parejo, equitativo y transparente", comentó Gildardo López.

Además, se analizará si se establecen debates entre los diferentes precandidatos allegados a aspirante.

"El plazo que habíamos estado señalando de acuerdo a los tiempos electorales que tenemos vigentes nos prevén esa situación y seguramente estamos hablando que los primeros días de la semana entrante la Comisión Organizadora Electoral estará en la posibilidad de habiendo revisado el documento y aprobado por ellos mismos hacer la publicación respectiva".

¿Va a haber variación en las fechas tanto a la gubernatura como a las diputaciones locales, federales y alcaldías?

"Tendrían que ser la emisión, así lo espero que lo determine la propia comisión, hay que darle su espacio para que así lo hagan, pero seguramente serían simultáneas", dijo Pérez Bernal.

Aunque ofrecen actuar con imparcialidad, el organismo está integrado por personas allegadas a la precandidata a la gubernatura, la alcaldesa Margarita Arellanes, como es el caso de José Ramírez de la Rosa, integrante de la oficina de la Secretaría Particular de la alcaldía de Monterrey.

Se dijo en la rueda de prensa que los tres miembros de esta comisión tendrán como responsabilidad el buen desarrollo del proceso electoral interno del PAN, ya que, dijeron, deben ir orientados a que sean incuestionables, transparentes y equitativos.

"Estará en sus manos llevar por buen cauce el proceso electoral interno de Acción Nacional para llevarlo a buen puerto y que podamos gozar de la tranquilidad de que ha sido un proceso equitativo, transparente y que en ese sentido, todos aquellos que compitan, tengan esa certeza jurídica y esa tranquilidad de que ha sido llevado en buenas manos", dijo Pérez Bernal.