PAN insiste en juicio político contra "#LadyRegidora"

“Espero que los diputados se fajen los pantalones y pongan el valor, la honestidad y que en esta ocasión sí puedan sacarlo adelante y darle curso a la verdad”, manifestó Alfeirán Ruiz.

Guadalajara

Ante el retorno de la regidora priista, Elisa Ayón, los ediles de Acción Nacional, Maribel Alfeirán Ruiz y Mario Salazar Madera lamentaron el poco profesionalismo con que se llevaron a cabo las indagatorias, aunque insistieron en que presionarán al Congreso del Estado para que Ayón sea sometida a juicio político.

“Espero que los diputados se fajen los pantalones y pongan el valor, la honestidad y que en esta ocasión sí puedan sacarlo adelante y darle curso a la verdad”, manifestó Alfeirán Ruiz.

Agregó que: “Yo creo que si Elisa viene, no viene modosita, es una mujer con muchos pantalones, lo que me queda claro es que si regresa  como independiente más de algún regidor priista se va a preocupar por cómo llegarán a arreglos”.

Por su parte, su compañero Mario Salazar Madera destacó la falta de profesionalismo por las autoridades para llevar el caso.

“Lamentamos mucho la lentitud y el poco compromiso que han mostrado las áreas encargadas de realizar la investigación. Nos parece que ella está en su derecho de regresar, legalmente puede hacerlo sin ningún problema”.

También la bancada de Movimiento Ciudadano, a través del regidor Salvador Caro Cabrera, dijo que exigirán una explicación de los hechos al alcalde y mencionó algunos presuntos implicados de que las investigaciones no procedan. 

“El PRI tiene problemas graves para explicar en qué situación está y  también el bueno para nada de Nájera, que explique cuáles son sus papeles de persecución de justicia en Jalisco”.

Por otra parte, regidores del PAN ratificaron ayer el juicio político en contra del tesorero municipal, Francisco Javier Padilla Villarruel, señalado de sobregirar el presupuesto planeado para el 2014; así como por la  falta de trasparencia y claridad en el uso de los recursos.