ENTREVISTA | POR MILENIO DIGITAL

Gustavo Madero Dirigente nacional del PAN

El dirigente nacional indicó que el partido tiene la intención de ganar las elecciones del 2015.

PAN va por gubernatura de NL: Gustavo Madero

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN (Roberto Alanís)

Monterrey

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, declaró que su partido tiene la intención de ganar la gubernatura del estado de Nuevo León en las elecciones del año 2015.

En entrevista para MILENIO Televisión, el líder de Acción Nacional también habló sobre la reforma hacendaria y afirmó que la intervención de los albiazules mejoró la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, eliminando los impuestos a la renta y venta de casas, colegiaturas en escuelas privadas, espectáculos, entre otros.

Sobre la participación del PAN en el Pacto por México, Madero señaló que el partido ha estado dispuesto a buscar acuerdos.

"El Pacto por México está amenazado de muerte desde su concepción (...) el PAN ha estado dispuesto a buscar acuerdos, incluso con un gobierno que nosotros criticamos de cómo llegó al poder, pensando en México, pero el trato que hemos obtenido en respuesta no ha sido a la altura.

"Con pacto o sin pacto, la reforma política electoral le hace falta a México, la reforma energética le hace falta a México y son temas que seguiremos empujando en cualquier situación", destacó.

Sobre el estado actual del Partido Acción Nacional, el dirigente aseguró que están muy fuertes y vienen de regreso.

"Aquí en Nuevo León nos sentimos muy bien, venimos con ganas de ganar la gubernatura del 2015", enfatizó.