PAN garantiza “suelo parejo” a los aspirantes a consejeros

El dirigente estatal dice que se realizará un proceso democrático interno, en el que los 63 aspirantes tendrán los mismos derechos para ser electos como alguno de los 14 consejeros nacionales.
El albiazul está próximo a renovar su Consejo Nacional.
El albiazul está próximo a renovar su Consejo Nacional. (Raúl Palacios)

Monterrey

Al minimizar la “lista de consejeros” circulada en medios de comunicación la semana pasada, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que el partido garantizará el “suelo parejo” en las próximas elecciones internas de consejeros nacionales.

Entrevistado respecto a la lista en la que supuestamente se encuentran los nombres de quienes formarán parte del Consejo Nacional representando a Nuevo León, Pérez Bernal señaló que aunque desconoce la intención de quienes circularon esta lista, lejos de beneficiarlos, se les perjudica. 

“Independientemente, tanto la intención de filtrarla, si existiera esa lista, porque alguien se encargó de elaborarla y de filtrarla seguramente, es tanto como decir que los que ahí aparecen no tendrían ningún derecho a ser electos y es igual de perjudicial. 

“No voy a interpretar lo que no conozco, lo que sí te diría es que alguna intencionalidad tienen que tener para hacerlo de esta manera, obviamente para no dar la cara y filtrarlo pues simplemente te dice la condición en que se da este asunto”, dijo. 

El líder del Partido Acción Nacional en Nuevo León señaló que la dirigencia estatal garantizará un proceso democrático interno, en donde los 63 aspirantes tendrán los mismos derechos para ser electos como alguno de los 14 consejeros nacionales de Nuevo León. 

“Aquí lo que hay son procesos democráticos, tienen la oportunidad y la igualdad de oportunidades de que aquellos que hayan cubierto el proceso, que fue en primer lugar acreditado el examen, de lo cual son 63 aspirantes, tienen derecho a ser electos en las asambleas municipales a través del voto y poder salir electos en la asamblea municipal el 23 de febrero. 

“A nosotros como partido nos toca garantizar el ‘piso parejo’ y que sea un proceso limpio y transparente y en función de eso todo lo demás lo definen los militantes panistas”. 

La lista de la que MILENIO Monterrey dio parte de su existencia en Trascendió enumera  los nombres de quienes supuestamente al final resultarán electos como consejeros, y que fue filtrada a los medios de comunicación en evidencia de un supuesto arreglo al interior de la cúpula del partido.