El PAN ganaría León, hoy: Torres Graciano

Dice el senador y exdirigente del PAN en el estado, que si Bárbara (Alcaldesa de León) ya hizo su esfuerzo, entonces estaría mal que los panistas no hicieran el suyo.

León, Gto

Fernando Torres Graciano aseguró que si hoy fueran las elecciones, el PAN ganaría en León. "Si Bárbara (Botello) ya hizo todo su esfuerzo para echarnos la mano estaría mal que nosotros no hiciéramos el nuestro", dijo.

Dijo que todos los panistas deben aspirar para un gran acuerdo de un candidato único porque asegura, están dadas las condiciones para que el PAN vuelva al poder. "Las encuestas nos dicen que hoy ganaríamos en el municipio".

Respaldó sus afirmaciones en encuestas realizadas por los Comités Directivos Municipal y Estatal. "Teníamos una ventaja de 15 puntos y ahorita se está ampliando a casi 20", reveló. Sus estudios se han hecho preguntándole a la población acerca de preferencia de voto por partidos, puesto que aún nadie define a sus candidatos.

"Hay una calificación que reprueba a la alcaldesa, quizá por eso no quiere dar a conocer las encuestas que mandó hacer", aventuró. "Y en ese sentido es cuando debemos aprovechar esa coyuntura y dejar de lado los temas internos para meternos a trabajar", dijo.

El senador agregó que como partido deben empezar a trabajar en un proyecto de ciudad para amarrar la victoria.

QUE TRUJILLO SIGA

Esta semana el PAN estatal propuso que continúe Gerardo Trujillo en la dirigencia a fin de ahorrarse el desgaste de un proceso de renovación.

Será el CEN nacional, como órgano superior, quien determine si procede o no la propuesta.

"No puede ser el pretexto de la elección interna lo que nos debilite. Tenemos que buscar el consenso, platicar y aún cuando hubiera contienda que el que gane, gane con un alto consenso y que el PAN salga unido", expuso.