Quiere PAN que federales vigilen elección en Tamaulipas y Veracruz

Cecilia Romero informó que harán un análisis para conocer que otros espacios pueden representar un riesgo a la seguridad de los votantes que elegirán al dirigente nacional de su partido.
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN.
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional solicitará apoyo a la Policía Federal para resguardar la elección interna del próximo 18 de mayo para la dirigencia nacional en los estados de Tamaulipas y Veracruz, y hará un análisis para conocer que otros espacios pueden representar un riesgo a la seguridad de los votantes.

Así lo informó la presidenta nacional panista, Cecilia Romero, quien dijo que es conocido que en dichas entidades hay condiciones de inseguridad.

Explicó que la dirigencia junto con la comisión organizadora de la elección realizarán un análisis para conocer si se ha detectado algún otro espacio para solicitar apoyo especial a la PF.

Al cuestionarla si ya tienen detectados focos rojos además de Tamaulipas y Veracruz, comentó que al ser una elección nacional, "son los mismos focos rojos que todos los mexicanos".

Sobre la posibilidad de un segundo debate, Romero avaló la decisión de la comisión organizadora de no realizar otro ejercicio de este tipo, pues argumento que hay poco tiempo y los candidatos están concentrados en su campaña.

De igual manera, dijo que aunque el INE tiene la facultad de organizar la elección interna de un partido, el PAN realiza su propio proceso.

Añadió que el Comité que encabeza está listo para afrontar lo que venga en la elección, así termine esta en tribunales.

Finalmente, Cecilia Romero dijo que su partido llegará, si no con una posición  unánime sí con amplísima mayoría a la discusión de la reforma política en el pleno del Senado y de la Cámara de Diputados.