PAN exige inclusión en proyectos metropolitanos

Regidores del PRI de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, no tomaron en cuenta ediles de ese partido para la homologación de reglamentos. De seguir actuando por su cuenta emprenderán acciones legales.
Reunión de regidores del PRI realizada el martes.
Reunión de regidores del PRI realizada el martes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Regidores del Partido Acción Nacional de los Cabildos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, convocaron a rueda de prensa para demandar públicamente que se les incluya en la planeación de proyectos metropolitanos.

Después de que los ediles de las fracciones del PRI de los tres ayuntamientos, iniciaron este martes la planeación de tres reglamentos que serán homologados para el beneficio de la región.

Los funcionarios inconformes notificaron por escrito su postura a las respectivas alcaldías y de seguir siendo excluidos, comentaron que tomarían acciones legales.

El regidor Sergio Lara, puntualizó que los ediles del PRI están en su derecho de celebrar reuniones de fracción, como partido político, pero cuando se trata de trabajo de planeación de reglamentos y de tomar acuerdos al respecto, se debe dejar de lado el color de la bancada.

Manifestó que no hay congruencia en el discurso de puertas abiertas y pluralidad que manejan, por lo que pidió que se inicie el análisis en las comisiones correspondientes.

Francisco Raúl Ramírez, regidor de Gómez Palacio, comentó que el que se les haya excluido es una mala señal.

Consideró que en su municipio y Torreón, el partido al que representan se destacó en número de votos, lo que los convierte en la segunda fuerza política.