PAN exige la renuncia del titular de Sistecozome

Luego de que se dio a conocer que se hizo uso de al menos 300 unidades del transporte público, en el evento del cierre de campaña del candidato del PRI

Guadalajara

Luego de que se evidenciara que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) uso al menos 300 unidades del transporte público, en el evento de su cierre de campaña, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Colín, lamentó el hecho y exigió la renuncia del titular de Sistecozome, Javier Contreras Gutiérrez.

“Externamos nuestra preocupación por los hechos que sucedieron ayer, hoy vemos al nuevo PRI, con las mismas prácticas de toda la vida del acarreo, de la manipulación como lo hicieron ayer, obligar a los transportistas a prestarse a un mitin del PRI al más viejo estilo de ese partido, hoy lamentamos esos hechos y exigimos la renuncia del titular de Sitecozome como una medida de ejemplo para el resto de los funcionarios públicos”, detalló en funcionario en rueda de prensa.

Además el secretario blanquiazul, aseguró que durante toda la precampaña el PRI ha incurrido en tácticas que violan la ley por lo que y exhortó al gobernador a que cumpliera con su palabra con respecto al uso de los recursos públicos.

El gobernador del estado se comprometió con los partidos políticos a que se iba a cuidar a detalle el que no se desviaran recursos públicos de las dependencias del gobierno para beneficiar a un candidato como fue el día de ayer y hoy vemos que no se ha cumplido esa promesa,  por eso le pedimos al gobernador que cumpla la palabra que nos empeño de que no se utilizarían recursos públicos y que las dependencias del gobierno estarían atentas al cumplimiento de la ley”.

Ante los hechos, el PAN presentará una queja ante la autoridad electoral además de una denuncia a la recién creada Fiscalía Especial Para Delitos Electorales.

“Vamos por las tres instancias, vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especial Para Delitos Electorales, también presentaremos una denuncia ante la Contraloría del Estado de Jalisco y ante la propia Fiscalía. Esto es lo que hizo este servidor público, tomó sus atribuciones para amagar a los transportistas, para tener en esta elección en su movilización”.