PAN exige a Medina encabezar mesa de diálogo

José Alfredo Pérez Bernal, líder estatal del partido, y el alcalde de Santa Catarina, aseguran que de lo contrario la ausencia de panistas seguirá.

Monterrey

El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, y el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, exigieron al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que encabece la mesa de diálogo con alcaldes metropolitanos, ya que de lo contrario la ausencia de panistas seguirá.

Ambos advirtieron que se retiraron de esta mesa de trabajo porque no existe la voluntad política de las autoridades de atender los problemas que se presentan.

Pérez Bernal fue muy contundente en sus aseveraciones, pues sentenció que si la reunión es para almorzar y dialogar de todo y nada, no tiene caso perder el tiempo.

Por su parte, Víctor Pérez enfatizó que sí, regresarán al diálogo, sólo que de entrada se cumpla con las solicitudes que han sido presentadas y mantienen encajonadas en la Secretaría General de Gobierno.

El líder panista aseguró que al gobernador no le gusta hablar de los temas del interés de los ciudadanos, que son los que plantean los alcaldes de Acción Nacional.

"Los diputados de nuestro instituto político le han solicitado por escrito y verbalmente para que presida la mesa del diálogo, pero no hay respuesta ni voluntad política de construir", sostuvo.

Dijo que a la hora que se decida, pues "le ponemos fecha, hora y seguramente los alcaldes nuestros ahí estarán, pero lo dudamos, porque lo que dice el gobernador es de dientes para afuera".

"El gobernador no recibe a nadie, sólo a quienes van y la endulzan el oído, y esa no es una forma de lo que sucede en el estado y no se puede gobernar, porque se debe sentar a la mesa con todos los actores políticos por temor a que se le haga una grosería que le aseguramos no sucederá", concluyó.

En mensaje directo a los alcaldes del tricolor, Pérez Bernal dijo que deben gobernar para todos, no sólo para los de su partido.