PAN estatal levanta firmas contra el "gasolinazo"

El legislador federal, Pedro Garza, dijo que existe el optimismo para que se revierta este aumento, ya sea en extraordinario o en el próximo periodo ordinario.

Monterrey

El PAN de Nuevo León se unió a las protestas en la entidad y en el país por el aumento a los combustibles, y realizó un levantamiento de firmas frente al Pabellón Ciudadano.

Encabezados por su presidente estatal, Mauro Guerra, los diputados federales Ximena Tamariz, Carlos de la Fuente y Pedro Garza se unieron a un grupo de jóvenes panistas mostrando en carteles su malestar en contra del aumento al IEPS y a la gasolina.

Y, dejando en claro que los 106 diputados federales del PAN votaron en contra de este aumento, solicitaron a los ciudadanos mostrar su descontento con este aumento a través del apoyo de su firma.

Sin embargo, explicaron, hasta el momento no existe fecha definida para un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para abordar el tema.

Aunque de acuerdo al legislador federal Pedro Garza, existe el optimismo para que, ya sea en un extraordinario o cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones, se revierta este aumento, como dijo, sucedió con la Ley 3de3.

En cuanto a la molestia por las alzas a los impuestos locales, Mauro Guerra explicó que están solicitando a los alcaldes otorguen descuentos a los ciudadanos.

"Nosotros lo que estamos haciendo en el caso local es pedir que haya apoyos o descuentos.

"El llamado es a que se busque la manera de poder ayudar a la gente", mencionó Mauro Guerra.

Además, destacó que el Gobierno del Estado "se ha quedado corto al hacer solo unos descuentos".

Cabe señalar que hasta el momento no existe un plan de austeridad por parte de los diputados federales y, a pesar de la insistencia en los cuestionamientos, no pudieron afirmar que se reducirán el sueldo o que tomarán medidas de ahorro, y la retórica giró en torno a que se han mantenido dentro de la legalidad en el uso de los recursos.

"Esos temas se discutirán en nuestra reunión plenaria, tenemos un compromiso muy grande, nosotros nos hemos mantenido siempre dentro de lo que marca la legalidad respecto al uso de los recursos, nosotros hemos sido transparentes", dijo la legisladora Ximena Tamariz.