Cuotas de género afectan al PAN

A decir de Jesús de León Tello, serán el distrito VI y el VII los que cambiarán para equilibrar la cantidad de candidatos hombres y mujeres.
Jesús de León Tello, coordinador de la campaña Corderoliva en Coahuila.
Jesús de León Tello, coordinador de la campaña Corderoliva en Coahuila. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

A fin de cumplir con las cuotas de género para las elecciones intermedias en Coahuila, donde se renovará el Congreso Local, el Partido Acción Nacional estableció que la candidatura de uno de los distritos fue modificado para el cumplimiento con la ley electoral, aseguró Jesús de León Tello quien agregó que este movimiento significa una afectación a la unidad.

El próximo 4 de mayo es el último día para que los Partidos Políticos, presenten la plataforma electoral que sostendrán sus candidatos a lo largo de las campañas electorales.

La obligación es tener 50% de hombres y 50% de mujeres

El día 19 de este mismo mes, iniciará el registro de candidatos a diputados del Congreso del Estado por los principios de mayoría relativa y representación proporcional ante los Comités Distritales y el Consejo General respectivamente. Hasta el 22 se cerrará el registro de los candidatos a diputados del Congreso del Estado a las 18:00 horas.

"Estamos obligados a tener candidatos en 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres. En el caso del Distrito VI que comprende los municipios de Torreón y Matamoros se va a designar a una mujer y el otro distrito (VII) que ganó Fernando Macías" explicó el ex candidato a la alcaldía de Torreón.

Fue el Comité Ejecutivo Nacional el que "bajó candidaturas", sin embargo no han sido designadas hasta el momento tales candidaturas. El panista apuntó que fue un error de la pasada dirigencia estatal, que no hizo adecuadamente la convocatoria.

CORDERO GANADOR DEL DEBATE

Jesús de León es también coordinador de campaña de la fórmula CorderOliva en Coahuila. Respecto al debate entre los candidatos a la Presidencia Nacional del PAN, dio como claro y contundente ganador a Ernesto Cordero.

"El debate sirvió a los panistas para definir si Acción Nacional va por el camino correcto o debe cambiar el rumbo con un dirigente como Ernesto Cordero Arrollo. Presentó propuestas muy concretas y claras para la reconstrucción del partido, lo que lo llevó a ser triunfador en el debate y eventualmente el ganador de la próxima contienda interna panista del 18 de mayo" finalizó.