Los panistas no estamos peleados por telecom: Romero

Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN, anunció que hoy presentarán su propuesta de ley secundaria en materia político-electoral en la Cámara de Senadores.
La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, acompañada de los coordinadores parlamentarios Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal.
La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, acompañada de los coordinadores parlamentarios Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal. (Cortesía PAN)

Ciudad de México

La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, afirmó que “no están enojados” entre panistas por la propuesta de Ley Secundaria en materia de Telecomunicaciones del Presidente, Enrique Peña Nieto.

La panista anunció que hoy darán un comunicado conjunto para aclarar las diferencias entre miembros del partido.

Flanqueada por los coordinadores de las bancadas de Acción Nacional en ambas cámaras, Romero dijo que hoy presentarán en la Cámara de Senadores su propuesta de ley secundaria en materia político-electoral.

La propuesta incluye temas como la fiscalización de los recursos, reglas más claras para facilitar las candidaturas independientes, voto en el extranjero y equidad de género en las candidaturas, entre otras.

"Las elecciones se ganan, no se compran. La materialización de candidaturas independientes que le den esa fortaleza a la sociedad y que le quiten esa fuente de monopolio a los partidos", comentó el coordinador del PAN en diputados Luis Alberto  Villareal.

Por su parte, Jorge Luis Preciado coordinador de los senadores, dijo que "no van a aceptar que lo aprobado a nivel constitucional se diluya, se restrinja o se achique en  la legislación secundaria". 

Adelantó que en los próximos días, presentarán la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la Ley Reglamentaria al Párrafo Octavo del Artículo 134 Constitucional, referente a la propaganda electoral.