PAN elige a los 14 integrantes para el Consejo Nacional

En la Asamblea Estatal donde fueron señalados los representantes del estado de Puebla, brillaron por su ausencia Fernando Manzanilla Prieto, Javier Lozano, Eduardo Rivera y Jorge Aguilar Chedraui
Militantes en la Asamblea Estatal del PAN.
Participaron cerca de mil militantes panistas. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Tras cinco horas, el Partido Acción Nacional (PAN) eligió a los 14 integrantes del Consejo Nacional que representarán a Puebla, para votar en la elección de la dirigencia nacional: el exsenador Ángel Alonso Díaz Caneja; los diputados locales, Salvador Escobedo Zoletto y Pablo Rodríguez Regordosa, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Grajales Espina y su esposa, Fabiola Ramírez Luna.

Violeta Reyes Blanco y Genoveva Huerta Villegas, suplente de la diputada federal Blanca Jiménez Castillo, el exlíder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, los ex diputados locales Leonor Popócatl Gutiérrez, Verónica Sánchez Agis, Rafael von Raesfeld Porras.

La Asamblea Estatal realizada la mañana de ayer, transcurrió en total calma, participaron cerca de mil militantes panistas, quienes tras realizar su voto se retiraron del lugar y sólo algunos se quedaron al término de la reunión para conocer el veredicto de la votación, aunque no se reveló el conteo de sufragios.

La lista de candidatos estuvo integrada por 17 perfiles, de los municipios de Puebla, Tehuitzingo, Zinacatepec, Atlixco, Ixcamilpa de Guerrero, Ocotepec, Tecali de Herrera, Ixcaquixtla, Chilchotla y Santa Isabel Cholula, sin embargo minutos antes del sufragio, Alejandro López Espinosa, consejero estatal del blanquiazul del municipio de San Pedro Cholula, se retiró de la contienda.

En su intervención, Marco Antonio Adame Castillo, delegado nacional del CEN, reconoció la labor de la asamblea y de la dirigencia estatal.
Anunció que en esta semana iniciarán los trabajos para celebrar 75 años de Acción Nacional, "de vida democrática de una de las instituciones políticas más fuertes en México".

Insistió en que continuarán trabajando, por medio de sus legisladores, en el diseño de las leyes secundarias y de las reformas que están en curso para completar los compromisos contraídos a través del Pacto por México.

Cabe destacar que durante la Asamblea Estatal estuvo presente, la esposa del gobernador, Martha Érika Alonso, quien tiene un espacio dentro del Comité Estatal que preside Rafael Micalco Méndez.

Mientras los perfiles panistas que brillaron por su ausencia, fueron Fernando Manzanilla Prieto, Javier Lozano, Eduardo Rivera y Jorge Aguilar Chedraui.