El PAN elegirá a sus consejeros nacionales

Celebrarán 80 asambleas municipales
Gerardo Maldonado se pronuncia por la unidad.
Gerardo Maldonado se pronuncia por la unidad. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

A la par de la convocatoria para renovar el Comité Directivo Municipal de la capital, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió las convocatorias para elegir a los 14 consejeros nacionales de la entidad.
Asimismo, se seleccionarán a los delegados numerarios que representarán a la entidad en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, en la cual serán ratificados los candidatos a consejeros nacionales que hayan sido electos en las asambleas municipales.
Aproximadamente 80 municipios celebrarán asambleas municipales para elegir las propuestas de consejeros nacionales, las listas tendrán que ser notificadas al Comité Directivo Estatal para que sean ratificadas en la Asamblea Estatal del 23 de febrero.
En el municipio de Puebla se elegirán cuatro propuestas de candidatos a consejeros nacionales, respetando la equidad de género, para lo cual cada militante votará por un hombre y una mujer.
En tanto el registro de los aspirantes a suceder a Gerardo Maldonado Balvanera inició este jueves y estará abierto durante diez días y concluirá en diez días; no habrá un periodo de 20 días para el pre-registro de militantes, toda vez que desde las 9:00 horas del 2 de febrero estará abierto el registro.
Entre los requisitos para los aspirantes al Comité Directivo Municipal se encuentran: presentar una planilla de entre cinco y 20 integrantes, de los cuales el 40 por ciento deberá ser de un mismo género; tener una militancia mínima de tres años; y no haber sido sancionado por alguna comisión de orden del partido, así como cumplir con la doctrina, principios y obligaciones del PAN, entre las cuales están estar al corriente en sus aportaciones económicas.