La unidad es el reto del PAN tras elección: Vázquez Mota

La ex candidata presidencial dijo que es tiempo de inclusión y de sumar "con respeto, con consideración y con magnanimidad".
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota (Alexandra Mendoza)

Ciudad de México

La unidad es el reto que tiene por delante el Partido Acción Nacional, luego de que concluyó su proceso interno para la dirigencia nacional, afirmó Josefina Vázquez Mota, quien rechazó estar arrepentida por no haber participado.

Entrevistada en el Senado, la ex candidata presidencial comentó que es tiempo de inclusión dentro del PAN, pero también de tomar con gran responsabilidad las decisiones que estaban pendientes.

"Lo que hoy tenemos es un reto de unidad, de trabajo conjunto, de construir este futuro, del que estoy segura será mucho mejor, y que el partido haga aquellos cambios que la militancia está demandando.

"Es tiempo de inclusión, es tiempo de sumar con respeto, con consideración, con magnanimidad; pero, también con una gran responsabilidad, tomar las decisiones que han quedado pendientes en Acción Nacional", afirmó.

Confió que la decisión de no ir por la dirigencia fue la correcta y al cuestionarla si no se arrepiente señaló:

"No, fue una decisión que tomé con responsabilidad y conciencia, y hoy quiero ser parte, como la mayoría estoy segura de los panistas, la gran mayoría sin duda, de un proceso de fortaleza institucional", dijo.

Vázquez Mota acudió a la Cámara de Senadores como invitada al "Encuentro en apoyo a Nuestra Niñez", organizado por la Comisión para la Igualdad de Género.