En el PAN hay un cambio de época: Madero

El recién electo presidente de Acción Nacional agradeció a Ernesto Cordero por aceptar los resultados de la elección de ayer y dijo que corresponderá esa actitud.

Ciudad de México

Gustavo Madero afirmó que en el PAN se vive un cambio de época y un relevo de generación, en el que su dirigencia posibilita que surjan nuevos liderazgos.

Luego de que ayer lograra la reelección al frente de Acción Nacional, Madero Muñoz celebró la actitud "generosa" de Ernesto Cordero al reconocer los resultados de la elección.

"Fue muy oportuno y lo voy a buscar para invitarlo a tomarnos un café", dijo en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión.

Aseguró que se está construyendo el PAN del futuro, en el que están incluidos todos, y que su proyecto busca recoger las experiencias del partido que gobernó y del que ganaba elecciones.

"Queremos recoger lo mejor de estas etapas que hemos vivido y acercarnos a los ciudadanos como una PAN más abierto.

"Hay un relevo de generación, un cambio generacional. Yo me entiendo como alguien que posibilita que nuevos liderazgos surjan. Más que contra alguien, como (Felipe) Calderón, yo no lo veo así, sino a favor de una nueva etapa en la que todos estamos incluidos", aseveró.

En cuanto a las leyes secundarias de las reformas en telecomunicaciones y la energética, que se debaten en el Congreso, Gustavo Madero dijo que "nos vamos a aplicar de inmediato para que el PAN salga con una posición monolítica, salga unido defendiendo las propuestas que ayuden a democratizar los sectores energéticos y de telecomunicaciones".

Aseguró que Acción Nacional será un factor para construir acuerdos.

Antes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Gustavo Madero afirmó que el PAN tiene ganas de dejar atrás los enconos y conflictos para construir acuerdos y ser un motor de la democracia.

Madero Muñoz afirmó que invitará a Ernesto Cordero a platicar y analizar los lugares en los que pueda participar para "construir una mayor unidad".

"El mensaje es para todos, dejar atrás la campaña, cerrar este capítulo, de que debemos sentir orgullo, porque fue ejemplar. Hay interés y ánimo para dejar atrás esta contienda", señaló.

Ayer, Gustavo Madero logró la reelección al frente del PAN con una ventaja de más de 13 puntos frente a Ernesto Cordero, quien reconoció su derrota en la contienda interna e informó que no impugnará la elección.

En entrevista con MVS Radio, Gustavo Madero dijo que como presidente del PAN buscará combatir la corrupción dentro del partido.

"Quiero solucionar el problema de corrupción de fondo y atacarla en el PAN, en el partido y el Congreso", aseguró.

Respecto a las leyes secundarias en energía y de telecomunicaciones, el presidente del PAN dijo que la consigna del partido es que éstas conserven su espíritu reformador.

"El PAN, la postura que pediré que defendamos, es que no se ceda, retroceda, conceda a las entidades y que fortalezca al órgano regulador", y aseguró que el ADN panista consiste en promover la apertura.