Que PAN demuestre desvío de recursos: PRI

El dirigente del partido dijo que los ataques de Acción Nacional son porque saben que la abandera priista posee un poder de convocatoria y negó que hayan tenido apoyo del Estado.

Monterrey

El dirigente priista, Eduardo Bailey Elizondo, rechazó que en el evento masivo para registrar la precandidatura de Ivonne Álvarez hubo apoyo de las autoridades estatales.

Agregó que la abanderada priista tiene una simpatía que no cuentan otras, además de que posee un buen poder de convocatoria.

"Que lo demuestren", subrayó enfático al preguntársele que su homólogo del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, contemplaba interponer una denuncia por utilización de recursos públicos en ese evento.

Bailey señaló que efectivamente se utilizó a elementos de la Fuerza Civil que acudieron para la vigilancia y mantener el orden para protección de los miles de asistentes.

"A ver, también nos respaldaron algunas patrullas con elementos de Tránsito de Monterrey, de manera que sí aceptamos a ellos pero no la presencia de Fuerza Civil por ser autoridad estatal", se preguntó.

Dijo que de plano a los compañeros de Acción Nacional... "les respondería que no se limiten a ver sólo un árbol, el árbol que les estorba es el PRI, que es la fortaleza que está mostrando nuestro instituto político ante la debilidad y resquebrajamiento de ellos".

Además, la baja es muy marcada en el resultado de las encuestas que ellos conocen muy bien.

Agregó que ante estos escenarios, a cada propuesta que hace el PRI ellos se rebelan en contra y tratan de desprestigiar, de denostar y de minimizar.

Bailey expresó que a cada ataque de Acción Nacional se responderá con propuesta, con trabajo y con oferta política y soluciones con proyectos y planes que le interesan a la comunidad.

"Continuaremos seleccionando a las mejores mujeres y hombres para que sean los mejores candidatos a los distintos cargos de elección, como ocurrió con la pre candidatura a la gubernatura", puntualizó.

Con relación a las unidades de Fuerza Civil, expresó que no se utilizaron para trasladar a los colonos, que se subieron previo permiso de los elementos de esa corporación para refugiarse del frío y la lluvia o para tomarse fotografías.

Eduardo Bailey dijo que les dio coraje a los panistas el perfil de Ivonne Álvarez, por su carisma, su sencillez y su arrastre que no tiene ningún otro partido.

"Tiene poder de convocatoria nuestra pre candidata, es muy atenta, sensible y cuenta con una simpatía enorme", apuntó.