Luis Santos propone a Canales y Elizondo para dirigencia nacional del PAN

Al pronunciarse en contra de la reelección de Gustavo Madero, el fundador del albiazul expresó que los ex gobernadores cumplen el perfil para conducir al Partido Acción Nacional.
Don Luis Santos de la Garza dijo que no ha habido un buen presidente del PAN desde Luis Felipe Bravo Mena.
Don Luis Santos de la Garza dijo que no ha habido un buen presidente del PAN desde Luis Felipe Bravo Mena. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Luis Santos de la Garza, fundador del PAN, propuso para la dirigencia nacional de ese partido, a los ex gobernadores de Nuevo León, Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo Barragán, rebelándose en contra de la reelección de Gustavo Madero.

Calificó el veterano panista la labor del actual líder nacional Gustavo Madero, como regular, o más bien mala, lo que de ninguna manera le da derecho a buscar la reelección.

Quien fundó el Partido Acción Nacional, distinguiéndose por ser crítico, pero constructivo, con una lucidez extraordinaria a sus 91 años de edad, expresó que el último buen líder panista en el ámbito nacional fue Luis Felipe Bravo Mena, quien pasó a la historia por ganar la Presidencia de México en el 2000.

“De ahí para acá, los cuatro o cinco que lo sucedieron no han podido con la conducción de nuestro partido, me refiero a Manuel Espino, quien estuvo de 1999 a 2007; Germán Martínez y César Nava, hasta llegar al actual”, subrayó.

 

¿Qué opina de uno de los aspirantes a dirigente del PAN, el senador Ernesto Cordero Arroyo?

“No estuve en la reunión que sostuvo aquí en Monterrey la semana pasada porque no fui convocado, y pues estoy muy escamado, de manera que creo que no es el indicado”, precisó.

Luis Santos de la Garza advirtió desconocer al actual senador del PAN, señalando que a los “Fernandos” (Canales y Elizondo), sí los conoce muy bien y cree que tienen de sobra la capacidad y formación política para sacar adelante al partido.

“Porque los conozco, y estoy seguro de su capacidad para dirigir el PAN nacional, propongo a Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo Barragán, ex gobernadores de Nuevo León, evitando que se reelija Gustavo Madero”.

No obstante, Luis Santos de la Garza reconoció que hay otros militantes que también llenan el perfil para ese cargo.

“También, debo decir que buenos, pero muy buenos prospectos para que al frente del PAN lo fortalezcan y conduzcan por el rumbo adecuado, están los ex gobernadores de Guanajuato, Ernesto Ruffo Appel y Juan Manuel Oliva; tienen la suficiente capacidad probada”, sentenció.

El veterano panista, quien ha sido regidor, diputado local y senador de la República, advirtió que ante el desgaste que tiene el PAN en virtud de la pésima labor de Gustavo Madero, se necesita darle una sacudida a las estructuras y poner a una persona idónea que rectifique el rumbo que se le ha trazado a la organización a partir de que dejó su cargo Luis Felipe Bravo Mena.