Tiendas de conveniencia venden alcohol a deshoras, denuncian panistas

Legisladores locales del PAN acusan a autoridades de Tlalpan, en particular, de permitir violaciones al artículo 36 de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Ciudad de México

La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exigió la clausura de tiendas de conveniencia que venden alcohol fuera del horario establecido por la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF.

 

Los diputados panistas anunciaron que presentarán una denuncia penal en primera instancia en contra de la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, así como contra el director Jurídico y de Gobierno de esta demarcación, Miguel Ángel Guerrero López, por presuntos actos de corrupción.

 

Denunciaron que Tlalpan es una de las demarcaciones en las que se tolera la venta ilegal de bebidas alcohólicas fuera de horarios establecidos en tiendas de autoservicio como Oxxo, 7-Eleven y Extra, negocios que violan el artículo 36 de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

 

Sin embargo, expusieron que no es la única delegación, ya que se trata de un fenómeno de corrupción que ocurre en las 16 delegaciones.

 

"Hacemos un llamado contundente a la Contraloría General del GDF para que inicie una investigación hacia los servidores públicos que han estado omitiendo el ejercicio de sus facultades o bien, que han caído en actos de corrupción al permitir esta venta ilegal de alcohol", dijo el diputado Héctor Saúl Téllez.