PAN checa despidos hechos en San Pedro

Sin señalar cuáles serían las consecuencias en caso de que se encontraran abusos, José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal de ese partido, destacó que se espera que no existan prácticas ...
El Ayuntamiento busca ahorro.
El Ayuntamiento busca ahorro. (Archivo)

San Pedro Garza García

Luego de los despidos en San Pedro, el Partido Acción Nacional buscará que no existan razones políticas para la baja de personal.

Sin señalar cuáles serían las consecuencias en caso de que se encontraran abusos, José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal de ese partido, destacó que se espera que no existan prácticas arbitrarias, pues los despidos se hicieron a militantes panistas.

“Nosotros estaremos muy atentos, independientemente de la administración de la que se trate, que se verifique y se vigile que no se cometan arbitrariedades y en función de los elementos que tengamos poder determinar si obedece estrictamente a situaciones de carácter administrativo”.

Este viernes, la administración municipal de San Pedro inició con recortes de personal, pero con empleados supuestamente ligados a grupos panistas opositores.

Se trata de un total de 25 funcionarios de diferentes áreas, de las que al menos unos 20 están relacionados con el grupo panista liderado por el senador Raúl Gracia Guzmán.

Fuentes municipales confirmaron que se les notificó a los burócratas la mañana de este viernes y pertenecen a las secretarías de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Administración, Servicios Públicos y la Contraloría.

Esto no es todo, pues en los siguientes días se buscará hacer un recorte total de 40 empleados, es decir, agregar 15 a la lista de bajas.

Desde enero, el alcalde Ugo Ruiz Cortés había anunciado que habría una reducción de nómina, las cuales implicarían despidos de funcionarios de distintas áreas.

Sin precisar el ahorro que generaría al municipio, el alcalde sampetrino señaló que la reducción de la nómina se debe a que tenían mucho personal, lo cual se generó desde gobiernos anteriores.