PAN denuncia falta de entrega de mochilas con útiles en Zapopan

Vecinos de lo colonia San Juan Ocotán denuncian que sus hijos no han obtenido este apoyo.

Zapopan

La fracción edilicia de Acción Nacional en el ayuntamiento de Zapopan denunció la falta de entrega de 7 mil mochilas del programa Mochilas con Útiles del gobierno estatal, las cuales debían ser otorgadas del 15 de noviembre y hasta la fecha no han sido entregadas. 

El regidor Juan Ramón Ramírez señaló que estos paquetes están en una bodega de la colonia San Juan Ocotán y que llegaron a ellos debido a los testimonios de vecinos de esa colonia quienes denunciaban que sus hijos no habían obtenido ese apoyo.

El regidor exhorta a los afectados a reclamar este apoyo social, mientras que al alcalde Héctor Robles Peiro, lo invitan a revisar el actuar de los titulares de la Dirección de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Educación del municipio.

Cabe señalar que en total en Jalisco un millón 535 mil 622 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 11 mil 243 escuelas publicas recibieron este apoyo.

El costo de la mochila con útiles tuvo un valor de 60 pesos para preescolar, cien pesos para primaria y 200 pesos para secundaria.

El alcalde de Zapopan responde

Al respecto el alcalde Héctor Robles Peiro aclaró que las mochilas con útiles fueron entregadas en su totalidad a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, por lo que ningún estudiante se quedó sin recibir este apoyo.

Señaló que estas declaraciones son sensacionalistas queriendo minimizar el apoyo al municipio.

En total la dirección de Desarrollo social entregó 200 dos mil 875 mochilas en 792 planteles.