PAN denuncia a Estado por anuncios en zonas prohibidas

José Alfredo Pérez Bernal, líder albiazul, indicó que el Gobierno Estatal coloca estructuras sin autorización del municipio de Monterrey para presumir obras públicas.
Los letreros están colocados donde se construyen obras públicas.
Los letreros están colocados donde se construyen obras públicas. (Leonel Rocha)

Monterrey

Por una presunta violación al reglamento de anuncios del municipio de Monterrey, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia contra el Gobierno del Estado.

El dirigente del albiazul en el estado, José Alfredo Pérez Bernal, presentó la querella en la agencia del Ministerio Público con el número dos, que está adscrita al Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría de Justicia del Estado (CODE).

"Estamos señalando muy puntualmente el caso del municipio de Monterrey, donde se anuncian por ser la autoridad estatal, sin mediar ninguna situación de autorización o de permisos en lugares que no está permitido.

"La pregunta aquí es si la autoridad que le corresponde llamar al orden al ciudadano es incapaz de atender los propios reglamentos a la situaciones legales, ¿qué podemos esperar de un ciudadano cuando viola flagrantemente la ley y no hay ninguna repercusión o situación de por medio?".

La denuncia presentada, que incluye tanto al Gobierno del Estado como a otros posibles involucrados, describe la violación en la que supuestamente incurren al instalar estructuras metálicas en áreas verdes, banquetas y camellones de avenidas como Constitución y Morones Prieto, donde se presumen las obras realizadas.

"Hay un cansancio y un hartazgo de que las cosas no sucedan y que todo se mueva muy selectivamente", mencionó Pérez Bernal.

"Estamos hablando de que a ojos vistos de todos, en lugares prohibidos, así es como se puede nombrar que instalan anuncios en donde no está permitido, y sin tener la autorización del municipio de Monterrey".

El 18 de abril se publicó que el Ayuntamiento de Monterrey amenazó con retirar los letreros que tiene el Gobierno del Estado en algunas obras que realiza sobre el Par Vial de las avenidas Morones Prieto y Constitución.

Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, expresó en ese momento que incluso existe un incumplimiento por parte del Gobierno del Estado al instalar anuncios en camellones donde promueven las obras públicas que están realizando.

Ante esa situación, la Sedue envió un citatorio para aclarar la instalación de estas estructuras, y el Gobierno presentó información al respecto que se analiza actualmente.

Sin embargo, por la Semana Santa, no se ha procedido con la posible sanción, ya que ambas partes se encuentran de vacaciones.

El dirigente albiazul no detalló los alcances que esperan de parte de la Procuraduría, la cual depende del Gobierno del Estado.

Sin embargo, podría ayudar para que las estructuras se retiren.

"Lo que sí es que esos anuncios ya no deberían de estar ahí y ahí siguen", enfatizó el panista.