PAN denuncia rebase de topes de campaña del PRI

El presidente del blanquiazul en Nuevo Laredo, Rafael Pedraza, señaló la excesiva aparición de Yahleel Abdala en los medios de comunicación.
Rafael Pedraza Domínguez.
Rafael Pedraza Domínguez. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En conferencia de prensa, el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, dio a conocer que se interpuso una denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral, en contra de Yahleel Abdala Carmona y Claudia Ochoa Iñiguez, candidatas propietaria y suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el primer distrito de Tamaulipas,  al asegurar que rebasaron el presupuesto establecido por el INE, en la promoción personalizada en radio, cobertura informativa indebida y adquisición de tiempo en radio y televisión.

Rafael Pedraza Domínguez, presidente del PAN en Nuevo Laredo, dijo que la denuncia se interpuso el pasado 15 de julio, en la ciudad México,  por lo espera que en breve se dé a conocer el resultado de la investigación ya que se expusieron pruebas contundentes, donde presuntamente rebaso el tope de campaña.

“Con la finalidad de que se revise lo que fue el tope de campaña de la candidata, se llevaron las pruebas suficientes para que se revisen que ella se paso del tope de campaña, y esta revisión es que llaman a declarar a las candidatas por este excesivo de campaña”.

“Hay muchas irregularidades, lo que se está presentando es que ella tuvo un abuso, ósea utilizo mucho los medios de comunicación, se paso en todo los medios”.

Sera en un lapso no mayor a 30 días hábiles cuando se dé a conocer el resultado de la denuncia presentada por el PAN, por lo que aseguró que el Partido blanquiazul, continuará trabajando a favor de la legalidad.

(PAN) en Nuevo Laredo, dio a conocer que se interpuso una denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral, en contra de Yahleel Abdala Carmona y Claudia Ochoa Iñiguez, candidatas propietaria y suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el primer distrito de Tamaulipas, al asegurar que rebasaron el presupuesto establecido por el INE, en la promoción personalizada en radio, cobertura informativa indebida y adquisición de tiempo en radio y televisión.

Rafael Pedraza Domínguez, presidente del PAN en Nuevo Laredo, dijo que la denuncia se interpuso el pasado 15 de julio, en la ciudad México, por lo espera que en breve se dé a conocer el resultado de la investigación ya que se expusieron pruebas contundentes, donde presuntamente rebaso el tope de campaña.

"Con la finalidad de que se revise lo que fue el tope de campaña de la candidata, se llevaron las pruebas suficientes para que se revisen que ella se paso del tope de campaña, y esta revisión es que llaman a declarar a las candidatas por este excesivo de campaña".

"Hay muchas irregularidades, lo que se está presentando es que ella tuvo un abuso, ósea utilizo mucho los medios de comunicación, se paso en todo los medios".

Sera en un lapso no mayor a 30 días hábiles cuando se dé a conocer el resultado de la denuncia presentada por el PAN, por lo que aseguró que el Partido blanquiazul, continuará trabajando a favor de la legalidad.