PAN defenderá jurídicamente a Víctor Pérez

José Alfredo Pérez Bernal reconoció que tanto el caso de Navarro, como el de Pérez, podrían significar un peso político para el partido ya que podría asociarse con la ilegalidad
José Alfredo Pérez Bernal
"Estamos convencidos de que se hará justicia y se hará bien y estamos seguros de que el alcalde cumplió con tiempo y forma con lo que dictaba la decisión de la corte" (Leonel Rocha)

Monterrey

Por considerar que se cumplió con lo que se había indicado y que no existe delito, el Partido Acción Nacional defenderá jurídicamente al alcalde Víctor Pérez.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del Albiazul, explicó que aunque se va a respetar la determinación que tome la Suprema Corte el próximo lunes, se buscará una oportunidad de la defensa en caso de que se vaya en contra del edil.

"Estamos convencidos de que se hará justicia y se hará bien y estamos seguros de que el alcalde cumplió con tiempo y forma con lo que dictaba la decisión de la corte", mencionó Pérez Bernal.

"El partido da todo su respaldo a nuestro alcalde, a su gobierno, para poder salir adelante en este situación que sí es de apremio, pero estamos convencidos de que saldrá bien".

"Nos vamos a la Ciudad de México, tenemos Consejo Nacional, pero vamos a aprovechar también para apoyar no sólo moralmente sino con acciones muy concretas y decididas la parte y la defensa del alcalde Víctor Pérez".

Ayer se publicó que la Suprema Corte de Justicia ordenó este jueves la consignación penal del ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez, y a tres de sus funcionarios por el desacato de una sentencia de amparo que debió cumplirse desde el 2011.

En la misma sesión, la propuesta de destituir y consignar penalmente al actual alcalde, Víctor Manuel Pérez Díaz, quedó con un empate a 5 votos, por lo que será hasta el próximo lunes cuando la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero se incorpore a los trabajos y decida el futuro del edil.

Pérez Bernal reconoció que tanto el caso de Navarro, como el de Pérez, podrían significar un peso político para el partido - que ha manifestado que busca la gubernatura para los comicios del 2015- ya que podría asociarse con la ilegalidad.

Sin embargo, mencionó que se espera que los habitantes de Santa Catarina evalúen la situación en que se encuentra el municipio.

"Es algo inherente, es algo que va implícito, por supuesto que son alcaldes de nuestro partido, sin embargo, son cosas que tienen que ver con cuestiones administrativas, no las voy a minimizar porque sí son de alto riesgo, sobre todo para el alcalde que sí está dentro de sus funciones".

En cuanto a Navarro, desde el jueves Pérez Bernal señaló que se mantendría el apoyo del partido, en tanto no se comprobara su responsabilidad.

"Todo funcionario emanado de nuestro partido tiene nuestro total apoyo en tanto no se compruebe su culpabilidad", mencionó el líder albiazul en ese momento.