Condiciona PAN su regreso a debate energético

Los coordinadores panistas en San Lázaro y el Senado, Luis Alberto Villareal y Jorge Luis Preciado, respectivamente, pidieron no modificar el artículo 87 de la Ley de Partidos.
Reunión de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera.
Los líderes parlamentarios del PAN, Jorge Luis Preciado y Alberto Villarreal, afirmaron que la discusión energética podría irse hasta septiembre. (@LaydaSansores)

México

El PAN en el Congreso aseguró que volverán a la discusión de la reforma energética cuando el PRI y el gobierno federal desistan de su intención de modificar el artículo 87 de la Ley de Partidos en el próximo periodo extraordinario.

En conferencia de prensa, los coordinadores del blanquiazul en la Cámara de Diputados, Alberto Villarreal, y en el Senado, Jorge Luis Preciado, señalaron que de seguir con la modificación, la discusión de las leyes secundarias en materia energética se podría ir hasta septiembre.

“Vamos a estar a la espera de lo que nos diga el PRI y el gobierno, ellos tienen la última palabra”, afirmó Preciado.

Por su parte, el senador Villareal apuntó que los cambios al artículo 87 buscan darle “vida” al negocio de los partidos pequeños, pues la votación a coaliciones se contaría en su totalidad para todos los partidos que participan en la alianza, en lugar de que se divida el sufragio para cada partido que necesitan mínimo 2 por ciento para existir.

“En Coahuila el negocio es redituable, se mantiene a siete partidos locales. Aún no se estrena la reforma electoral y ya quieren hacer una contrarreforma”, expresó Villareal.