Se ajusta PAN a cuota de género

Mary Carmen Espada y Rosario Jiménez fueron designadas como candidatas a diputadas para Torreón y Saltillo, de cara a las elecciones locales del 7 de julio.
Candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, Chuy de León.
Jesús de León Tello formará parte de la lista plurinominal presentada por el blanquiazul. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El Partido Acción Nacional (PAN) se declara listo para la contienda electoral para renovar el Congreso del Estado de Coahuila, al contar ya con los 16 candidatos a diputados locales para cumplir con la equidad de género, así como la lista de candidatos plurinominales.

El Comité Ejecutivo Nacional postuló a Mary Carmen Espada y Rosario Jiménez como las aspirantes por Torreón y Saltillo respectivamente, mientras que Jesús de León Tello y Larisa Montiel encabezan el listado plurinominal.

El dirigente del blanquiazul en Coahuila, Bernardo González sostuvo que los 16 candidatos de mayoría relativa y representación proporcional, se registrarán a partir del 19 de mayo ante los comités distritales del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCC).

Tras recordar que el cierre de registro será el 22 de mayo, admitió que para cumplir con la equidad de género que establece la Ley Electoral, se quitaron a dos candidatos que habían postulado en el proceso interno del pasado 2 de marzo.

Por último, el líder panista dijo que el hecho de remover a los aspirantes no causó ningún divisionismo en el partido, por lo que reiteró que se llegará a la elección del 6 de julio en unidad, con la confianza de robarle al PRI la mayoría en la LX Legislatura de Coahuila.