Pide PAN acelerar aprobación de Sistema Anticorrupción

El partido Acción Nacional señaló que se debe tener máximo cuidado en el nombramiento del fiscal especializado en materia de delitos relacionados con corrupción.

México

El PAN pidió hoy a la Cámara de Diputados acelerar la discusión y aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción para poder recuperar la credibilidad de las instituciones.

“La aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción sería un paso decisivo en el camino de limpiar a México. Es hora de reconocer que se ha tocado fondo y por eso la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción es inaplazable”.

Así lo expuso en un comunicado de prensa donde también indicó que el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, que se efectuará en los próximos días en el Senado, debe hacerse con cuidado.

“El fiscal especial deberá ser una persona de honestidad probada y con la capacidad técnica para estar a la altura de los retos y desafíos que México enfrenta. Su perfil deberá ser inobjetable. No sólo el fiscal deberá contar con un perfil incuestionable, el proceso mismo de nombramiento debe ser también impecable. Todos debemos estar atentos para garantizar que así suceda”.

El partido Acción Nacional agregó que sus militantes están comprmetidos para erradicar el “principal lastre” del país que es la corrupción.