PAN debe ser contrapeso del PRI, no comparsa: Cordero

El panista consideró urgente "acelerar" el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN.
Ernesto Javier Cordero Arroyo
Ernesto Javier Cordero Arroyo (Especial)

San Luis Potosí SLP

El senador Ernesto Cordero Arroyo consideró urgente "acelerar" el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN, ya que éste va desfasado; es urgente ya que la militancia decida que tipo de partido quiere, uno que es comparsa del PRI o uno que sirva de contrapeso a la presidencia de la república, advirtió.

De visita en San Luis Potosí, el aspirante a la presidencia del Comité ejecutivo Nacional del blanquiazul se pronunció porque el PAN regrese a sus orígenes y que sea realmente un partido de oposición y no uno que este gravitando junto a la agenda del gobierno federal.

A decir de Cordero Arroyo, actualmente en el PAN bajo la dirección de Gustavo Madero, existen dos visiones de partido: "una muy cercana al poder, una visión en la que el partido se ha desdibujado y que gravita alrededor del PRI y a la agenda de gobierno".

Frente a eso, agregó, "también está la visión de un partido digno, de un partido de pie, que defiende y rescata los valores del PAN, un partido que retome el concepto de honestidad como un eje de la vida pública y política, un partido que se siente orgulloso de lo que hemos hecho cuando hemos gobernado".

Indicó que en el partido habrá un proceso democrático para renovar la dirigencia nacional y lo que estará en juego es cual visión de partido es la que se quiere.

Por ello, estimó que es urgente que la elección para renovar al Comité Ejecutivo Nacional se acelere pues el proceso está desfasado. "La dirigencia se debió renovar desde diciembre pasado y en el 2015 vienen procesos electorales muy importantes, pues habrá elecciones de gobernador en nueve estados y se renovará la cámara de diputados".

Acerca de Gustavo Madero, el senador panista, aseveró que lleva con él una relación institucional de respeto y que no por ello, ha dejado de hacer críticas cuando así se requiere, pero en términos generales se trata de una relación de respeto.

Precisó que para el partido es muy importante retomar el referente de honestidad, un partido competitivo, queremos ser un contrapeso al PRI y no comparsa, el PAN no quiere ser comparsa del PRI. La visión de partido que queremos es lo que decidirá la militancia, agregó.