El PAN no consigue candidato de unidad

Podrían inscribir hasta cinco aspirantes a dirigir el Comité Directivo Municipal
Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, reconoció que no existen acuerdos entre los grupos políticos del panismo poblano para alcanzar una candidatura de unidad de cara a la renovación del Comité Directivo Municipal de la capital.

Por ello, admitió, espera que se inscriba más de un candidato a la convocatoria que publicará el Comité Directivo Municipal el 2 de enero de 2014, para lo cual se tendrá un plazo de diez días para recibir las solicitudes de los aspirantes a la dirigencia de la capital.

El líder estatal dijo que cualquier integrante de la próxima bancada puede estar al frente


El también diputado federal panista apuntó que puede registrarse como candidato cualquier miembro activo del partido y las propuestas serán sometidas a votación en una asamblea que se llevará a cabo el 2 de febrero entre militantes activos, quienes tendrán la última palabra.

"Va a haber algunos registrados, quizá no sólo sea uno, y si es así será competencia", comentó Micalco Méndez, quien dijo que hasta el momento ha trascendido que se podrían inscribir hasta cinco aspirantes a dirigir el Comité Directivo Municipal.

Explicó que a pesar de contar con nuevos estatutos, la elección del sucesor de Gerardo Maldonado se regirá bajo las mismas reglas.

El dirigente dijo que en los próximos días se dará a conocer la decisión que tomó en torno al coordinador de la bancada de Acción Nacional en la LIX Legislatura estatal, toda vez que "prácticamente está tomada la decisión", sin embargo evitó adelantar el nombre del elegido.

Luego de acudir a la clausura del tercer y último periodo ordinario de sesiones del Congreso, Micalco dijo que cualquier integrante de la próxima bancada tiene la capacidad para ocupar la coordinación, sin embargo pidió esperar a que se informe la designación.