PAN pide pluralidad en elección de consejeros del IEE

El presidente del albiazul exige a los legisladores buscar los perfiles adecuados, a fin de que se realice un trabajo autónomo e independiente.
El presidente del PAN, José Alberto López Fonseca
El presidente del PAN, José Alberto López Fonseca (Especial)

Ciudad Victoria

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional exigió al Congreso del Estado, evitar el 'mayoriteo' en la selección de los consejeros del Instituto Estatal Electoral.

José Alberto López Fonseca, dirigente del PAN en Tamaulipas, explicó que se deben buscar los perfiles adecuados de los consejeros electorales, a fin de garantizar un trabajo autónomo e independiente.

Destacó que la actuación de los actuales consejeros que buscan su reelección, ha sido severamente criticada; es el caso de Juana de Jesús Álvarez Moncada, Porfirio Flores Vela y Arturo Zárate Aguirre, por lo que los diputados deberán analizar el voto antes de emitir su veredicto.

López Fonseca exigió a los legisladores tamaulipecos a no dejarse llevar por la línea emitida desde los altos mandos gubernamentales, tal y como sucedió en la pasada reelección de los representantes del instituto de transparencia y acceso a la información de Tamaulipas.