PAN interesado en que consejeros del IFE se registren para INE

La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, se pronunció por que el proceso de selección se realice de manera transparente y reúna a los mejores perfiles.
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN.
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

La dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, dijo que existe el interés en ese partido político para que los actuales consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) consideren registrarse como aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hoy, vence el plazo para que los interesados en formar parte del Consejo del INE puedan registrase, de ahí que el PAN hizo votos para que el proceso sea transparente.

Asimismo, se pronunció para que se reúnan los mejores perfiles a fin de que se cumpla con los objetivos trazados en la Reforma Política.

Respecto del registro de los actuales miembros del Consejo General del IFE, Romero aseguró que su trayectoria personal y profesional, así como su experiencia en ese instituto, serían factores de estabilidad para la nueva institución.

Además, contribuirían sin duda a una transmisión adecuada de los avances que en materia democrática y electoral se han obtenido.