PAN conmemora aniversario luctuoso de Mouriño

Funcionarios y directivos de Acción Nacional montaron guardia de honor en su memoria, en el nicho de la iglesia donde fueron depositadas las cenizas del ex funcionario federal.
Recuerdan a Juan Camilo Mouriño a 5 años de su muerte.
Recuerdan a Juan Camilo Mouriño a 5 años de su muerte. (tomada de Twitter / @campeche)

Ciudad de México


Directivos y funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) recordaron hoy el quinto aniversario luctuoso del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, con una guardia de honor en su memoria en la Catedral de Campeche.

Al evento, organizado por la dirigencia estatal del PAN, no asistieron los familiares de Mouriño Terrazo, únicamente los integrantes de la directiva estatal y municipal del partido, así como legisladores locales.

La secretaria general del PAN, Nelly Márquez Zapata, montó guardia de honor, junto con legisladores locales, y al término de la ceremonia, dijo que solicitarán al ayuntamiento la devolución del busto de Juan Camilo, para reubicarlo en algún lugar de la ciudad.

La guardia de honor, lo realizaron en esta ocasión en el nicho de la iglesia, donde fueron depositadas las cenizas del ex funcionario federal porque el busto, que había sido colocado en el paseo de los héroes, fue derribado el año pasado por la agrupación campesina "Emiliano Zapata", y el ayuntamiento lo tomó bajo resguardo.

El 4 de noviembre de 2008, Mouriño regresaba de San Luis Potosí, cuando la aeronave en que viajaba se vino a pique en una zona de oficinas del poniente del Distrito Federal.

En el avión viajaba también el entonces titular de la Secretaría Técnica para la Implementación de las Reformas Constitucionales en Materia de Seguridad y Justicia Penal, José Luis Santiago Vasconcelos.