Al PAN le preocupa Elizondo como independiente: Fasci

El dirigente municipal del PRI afirmó que las candidaturas ciudadanas obligarán a los partidos políticos a proponer mejores candidatos para los próximos comicios electorales.
Aldo Fasci Zuazua.
Aldo Fasci Zuazua. (Foto: Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Los panistas no quieren las candidaturas independientes por su preocupación de que Fernando Elizondo les quite votos si va como ciudadano, además de que Margarita Arellanes Cervantes va 20 puntos debajo de Mauricio Fernández, afirmó Aldo Fasci Zuazua.

En entrevista tras terminar el programa "Más Basura" en la colonia "La Risca", el dirigente del PRI municipal de Monterrey expresó su respaldo a las candidaturas ciudadanas y tan es así que invitó a los habitantes a postularse sin partido.

"Por lo de (Fernando) Elizondo, ¿para qué nos hacemos tontos? No quieren los independientes, porque si se lanza como independiente, dicen que les va a quitar votos; nosotros estamos abiertos a que cualquiera, incluso, alguno de los nuestros (se postule), no pasa nada, hay que promover que entren mejores candidatos.

"Y la otra preocupación que traen (los panistas) es que Margarita no va arriba en las encuestas, y Mauricio es el que va arriba, como 20 puntos arriba de Margarita, por eso andan preocupados ese grupo, el de Margarita, el que apoyó el 'zar de los casinos', y por eso andan preocupados y golpeando, pero nosotros andamos bien tranquilos invitando a todo mundo a que participe, si quieren con partido o si quieren con nosotros", señaló.

Este domingo, MILENIO Monterrey publicó que el PRI contempla impulsar la reelección de alcaldes a partir del 2018, y las candidaturas independientes a partir del año próximo, tras una reunión que sostuvieron legisladores priistas de Nuevo León.

Fasci Zuazua afirmó que las candidaturas ciudadanas e independientes obligarán a los partidos políticos a proponer mejores candidatos para los próximos comicios electorales del 2015.

"Es muy importante que la ciudadanía participe, quien no profese por algún partido y diga 'bueno, yo como independiente quiero participar', bienvenido; entre más personas y mejores participan hay más opciones .

"Entonces", agregó, "obliga a los partidos a meter mejores candidatos; es muy positivo, le hago la invitación... Esto va obligar a todos los partidos a tener mejores candidatos; del PRI nosotros no nos quejamos; al revés, estamos invitando a que entren los ciudadanos, por nosotros o por si quieren estar en forma independiente", convocó.

El priista aseguró que para el día de la elección deben salir las candidaturas independientes, la equidad de género y la fiscalía, entre otros aspectos de las leyes secundarias de la reforma político electoral.