Impugnación retrasaría elección del PAN hasta 2016

El candidato a la dirigencia estatal del albiazul, Juan García Guerrero señaló que se ha fallado en la integración de Comités Directivos Municipales y en la supervisión de funcionarios.

Tampico

La elección del próximo dirigente estatal del PAN se podría retrasar hasta un año ante la impugnación de este proceso que presentó la militante maderense Gabriela Ramírez, desde hace un mes y medio por el motivo de integrar la Comisión de Elecciones, cuando el Consejo Estatal del partido no estaba integrado.

En este sentido, Juan García Guerrero, candidato a la dirigencia de este organismo político en el estado, precisó que el fallo se emitirá durante esta misma semana y en el peor de los casos se podría retrasar la elección interna hasta el 2016, afectando directamente el proceso electoral a la diputación federal el próximo año.

Juan García Guerrero, destacó que han fallado en la integración de los Comités Directivos Municipales y en la supervisión del desempeño de los funcionarios panistas en los municipios, ya que la falta de acercamiento con la población podía estar originando la deserción de militantes.

Indicó que también se está viendo lesionado el PAN en el sentido de que el 20 por ciento de los funcionarios en Tamaulipas que forman parte de Acción Nacional, no pagan las cuotas establecidas, por lo tanto es necesario aplicar sanciones.