Designa PAN a su candidato por la diputación en El Mante

El dirigente estatal panista, César Verástegui, dijo que aunque no se la han comunicado de forma oficial la designación de Édgar Vargas, la decisión está tomada.
Édgar Vargas Arizavalo.
Édgar Vargas Arizavalo. (Milenio Digital)

El Mante

El comité ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, designó a Édgar Vargas Arizavalo como su candidato por el sexto distrito electoral federal con cabecera en El Mante, luego de varios días de incertidumbre en donde insistentemente se mencionó a César Augusto Verástegui, presidente estatal de los azules, como posible abanderado.

El dirigente estatal del PAN, César Augusto Verástegui Ostos, dijo que aunque no se la han comunicado de forma oficial, la decisión está tomada y los panistas de Tamaulipas y el sexto distrito la acatarán.

Señaló que desde la dirigencia estatal se ve a Edgar Vargas como un candidato con deseo de participar y señaló estar a la espera de que estas “ganas” se conviertan en trabajo y a su vez en votos, en un distrito que reiteró, es el más difícil de Tamaulipas al cubrir el 40 % del territorio estatal en 17 municipios.

“Se puede trabajar, se puede ganar, vamos a hacer todo lo posible pero eso dependerá del electorado, vamos a construir en torno al candidato, son 17 municipios, no es algo sencillo y será fundamental el trabajo que se haga en El Mante, esperamos que Édgar dé la batalla, sé que es él el candidato y en ese sentido vamos a trabajar”.

Por su parte, el comité municipal panista encabezado por Enrique Murillo Rodríguez, dijo que el CEN, a través del método de designación estipulado en la convocatoria, se reservó el derecho de nombrar a un candidato y decidió entre dos propuestas que se habían registrado.

La primera de ellas era Eduardo Alvarado, una persona que proviene de un municipio que ni siquiera está en el sexto distrito y la otra, Edgar Vargas Arizavalo, oriundo de El Mante y con experiencia legislativa al haber sido asesor en diversas ocasiones.

Cabe mencionar que Vargas Arizavalo, ha sido funcionario federal y el cargo más alto que ostentó, fue como director general de Fonaes (hoy INAES) durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, trabajando con recursos para empresas solidarias.