PAN busca evitar desgaste interno

Por ellos se cambió la decisión del método para elegir a candidatos, aceptó el presidente del partido en la entidad, Gustavo Macías
La determinación de la dirigencia nacional, a través de la Comisión Permanente del PAN, de que la militancia elija a los candidatos a alcaldes y diputados, permitirá evitar los enfrentamientos internos, aseguró Gustavo Macías Zambrano.
La determinación de la dirigencia nacional, a través de la Comisión Permanente del PAN, de que la militancia elija a los candidatos a alcaldes y diputados, permitirá evitar los enfrentamientos internos, aseguró Gustavo Macías Zambrano. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

La determinación de la dirigencia nacional, a través de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), de que sea la militancia la que elija a los candidatos a alcaldes y diputados, permitirá evitar los enfrentamientos internos, aseguró el presidente del blanquiazul en la entidad, Gustavo Macías Zambrano.

En conferencia de prensa, afirmó que fue una solicitud que hizo la dirigencia estatal, pues ha sido el método que ha generado mejores condiciones para el partido. Macías Zambrano recordó que los comités municipales habían planteado que fuera a través de encuestas, para garantizar que los candidatos fueran los más rentables, pero la determinación generó diferencias entre los panistas.

Indicó que se dieron cuenta que había “una serie de circunstancias que no le abonaban a la unidad del partido”, por lo que se retiró la propuesta que algunos habían calificado como un “dedazo”.

Con la determinación que se tomó ayer por la noche, el PAN arrancará las precampañas el 28 de diciembre, mientras que en la primera semana de febrero del próximo año elegirán a través de los militantes a sus candidatos.

Consideró que con esto se evita el desgaste que generarían las impugnaciones de quienes no estaban de acuerdo con el método.