PAN borra a rivales de precandidatos

En cuatro municipios aparecen varias veces las planillas de los favoritos.
Alfonso Robledo (centro) aparece como titular en uno de los registros.
Alfonso Robledo (centro) aparece como titular en uno de los registros. (Raúl Palacios)

Monterrey

En algunos municipios donde habrá designación directa del PAN para alcaldías, como Guadalupe, Apodaca, Cadereyta y Hualahuises, la competencia de quienes desde un inicio tenían la bendición fue borrada literalmente del mapa.

En estos municipios, los precandidatos favoritos se registraron con su planilla, pero además su planilla fue inscrita en otras dos ocasiones con nombres de otros supuestos aspirantes a la candidatura para la alcaldía.

De esta forma, aunque otros competidores se registraron con su planilla, el PAN decidió hacerlos a un lado y proponer las tres opciones con la planilla de los candidatos oficiales, en las cuales en una de ellas figuran ellos, según se desprende de la publicación en los estrados físicos del partido albiazul.

Por ejemplo, en Apodaca, Braulio Martínez Ramírez aparece como aspirante a la alcaldía con su planilla, pero con su mismo equipo de regidores y síndicos también se registraron Érik Alejandro Villarreal González y Ricardo Norberto Cruz Orduña.

Y aunque se había registrado Adrián Mario González Caballero junto con su planilla, no fue tomado en cuenta en la terna, pues el PAN decidió que entraran como primera opción la de Braulio Martínez; como segunda, la de Ricardo Norberto Cruz; y como tercera la de Érik Alejandro. Los tres con la misma planilla.

Lo mismo ocurrió en Guadalupe, donde Alfonso Robledo Leal aparece como titular en uno de los registros, pero además su planilla aparece en otras dos ocasiones, sólo que los titulares son Juan Manuel Duarte Dávila y Julio César Santos Lara.

Aquí al que sacaron de la jugada fue a José Luis Garza Garza y su planilla, pues el PAN propuso como opción uno a Alfonso Robledo Leal y su planilla; y en segundo y tercer lugar, a Julio César Santos y Juan Manuel Duarte, respectivamente, con el mismo equipo de regidores y síndicos de Robledo Leal.

En Cadereyta José Santiago Preciado Robles y su planilla fue la primera opción del PAN en la terna de la cual tendrá que elegir el CEN del PAN. Las otras dos opciones son la misma planilla, pero con Eduardo Leal Mubarqui y Juan Jaime García García como titulares a la alcaldía.

La misma situación sucede en el municipio de Hualahuises.

HERRERA INICIA PRECAMPAÑA

Vecinos de la colonia López Mateos en Santa Catarina fueron testigos del inicio de precampaña de Dionisio Herrera Duque, precandidato del Partido Acción Nacional por ese Ayuntamiento.

En su primer recorrido por el sector, el ex alcalde visitó 64 viviendas, donde manifestó su interés por recorrer una a una las casas de los militantes de su partido, a fin de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los agremiados albiazules.

“Mi Gobierno será incluyente con el 100 por ciento de participación ciudadana, por ello los invito a que se sumen al cambio”, dijo Herrera Duque.

El precandidato invitó a los militantes de Acción Nacional a apoyarlo en la elección interna del partido.

Durante el recorrido por la citada colonia santacatarinense el ex mandatario estuvo acompañado por un grupo de militantes, quienes se mostraron confiados en que Herrera Duque pueda convertirse en el candidato del PAN a la alcaldía.

De ser así sería la segunda ocasión en realizar tal acción. (Redacción/Santa Catarina)