Buscan beneficiar a dueños de predios en Reforma Energética

Diputados del PAN mandaron la iniciativa a la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos.

Reynosa

La diputada local Laura García Dávila dijo que la iniciativa sobre la revisión de las leyes secundarias en materia energética en beneficio de las empresas nacionales, municipios, estados y los dueños de ejidos, donde se establezca la explotación de hidrocarburos presentada por el partido Acción Nacional, se encuentra en comisiones para su estudio y análisis.

García Dávila destacó que la intención es buscar los mecanismos de apoyo y beneficio para los propietarios de predios por donde pasan líneas de Pemex ante los próximos trabajos que la paraestatal realizará en Tamaulipas luego de la aprobación de la Reforma Energética.

"Se le quiere dar certeza jurídica a los propietarios de los predios para que tengan un precio justo sobre la renta o el paso de las líneas de Pemex por sus terrenos, pero aun esa iniciativa está en comisiones, está en estudio para ver cuántos predios y dueños son los que podrían estarse beneficiando", señaló.

La legisladora destacó que tienen 45 días para dictaminarla y únicamente están esperando que la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos emita el dictamen y lo pase al pleno para su discusión y en su caso aprobación.