PAN atraviesa crisis política, ideológica y de insolencia: PRI

Edgar Romo, dirigente priista en el Congreso local, atribuyó la crisis del partido a las nuevas generaciones de liderazgos.
Édgar Romo García
Édgar Romo García (Archivo / Carlos Rangel)

Monterrey

El Partido Acción Nacional atraviesa por una crisis ideológica, política y de insolencia, por parte de sus nuevas generaciones de liderazgos, aseguró el dirigente del PRI en el Congreso del Estado, Edgar Romo.

Tras la renuncia del ex gobernador Fernando Elizondo al PAN, el coordinador de la fracción priista señaló que a últimas fechas la salida de liderazgos panistas es una muestra de la profunda crisis que atraviesan, según dijo, causada de quienes ahora lideran el partido y encabezan puestos de gobierno.

"Definitivamente tanto sus acciones internas, las acciones que están marcando la vida interna del partido, como también las acciones de quienes hoy ocupan el liderazgo formal de esa partido en los municipios, en las administraciones públicas, pues están evidenciando una crisis.

"El PAN definitivamente está en una crisis, es una crisis política, ideológica, pero sobre todo es una crisis de insolencia, donde no se respetan al interior sus propias ideologías, sus jerarquías, ni sus doctrinas, y también al exterior hay insolencia hacia las instituciones", añadió Romo García.

El líder de la bancada del PRI aseguró que estos nuevos liderazgos son "insolentes" con las jerarquías del partido, pues son "egocéntricos" y "vanidosos", lo que ha causado la salida de gente importante de Acción Nacional.

"Esta famosa nueva generación que pues vemos que está llena de vanidades y egocentrismo, creemos que lo que se debe tener más allá de cualquier interés personal, es anteponer el interés por Nuevo León y el interés del partido, pero ahora pareciera que en Acción Nacional lo que predominan los intereses electorales personales.

"Hay una ausencia de liderazgos responsables, al contrario hay liderazgos insolentes, donde los líderes responsables, la gente con buena fama y buen honor, pues están prácticamente abandonando el partido político".

Lejos de vislumbrar una ventaja en esta situación dijo que en realidad al PRI le es indiferente esta situación, pero se mostró preocupado por la afectación que pueda sufrir la población.

"Al PRI ni le afecta, ni le beneficia, el Partido Revolucionario Institucional continúa con su agenda, continúa con sus propios principios, con su declaración de estatutos, los mismos que siempre pugnamos por respetar... pero los más afectados son los militantes, adherentes y simpatizantes de Acción Nacional, y la comunidad que ahora se encuentra gobernada por liderazgos emanados de este instituto político y que son parte de esta crisis".

En su carta de renuncia Elizondo Barragán atribuyó su decisión a la corrupción, acarreo y otros actos al interior de Acción Nacional.