Critica PAN aprobación de cuentas públicas

El presidente del partido en Tamaulipas, dijo que siguen aprovechando su mayoría en el congreso estatal.
José Alberto López Fonseca.
José Alberto López Fonseca. (Milenio)

Ciudad Victoria

Luego que la mayoría priista en la LXII legislatura aprobara 129 cuentas públicas aprobadas en comisiones, el presidente del PAN en Tamaulipas criticó al partido central y dijo, están abusando del "mayoriteo".

"Me parece que hay una clara falta de voluntad política por parte del Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, porque no están tomando en cuenta las opiniones de los diputados de oposición y están votando en bloque, cuentas de ayuntamientos muy importantes que deben revisarse a fondo", dijo José Alberto López Fonseca.

Recordó que durante la reunión que sostuvieron los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, los legisladores priistas no aceptaron la propuesta de la fracción del PAN, ni la de los diputados del PRD, MC y PT, que también solicitaron revisar cada una de las cuentas públicas de los ayuntamientos y organismos públicos más importantes del estado.

"Yo quiero felicitar a los diputados del Partido Acción Nacional, representados en el Congreso del Estado, porque están trabajando de cara a la gente que votó por ellos, y no están de acuerdo con el procedimiento de revisión de 129 cuentas públicas, que está llevando a cabo el PRI", sostuvo el dirigente del PAN.

Los diputados del PAN que estuvieron presentes en la reunión de la comisión de vigilancia, votaron en contra del proyecto que contenía la aprobación de las cuentas públicas de los ayuntamientos de: Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico, entre otros.