PAN analizará impugnación para renovar comité en Monterrey

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del partido, declinó emitir una opinión respecto a la procedencia o improcedencia del recurso y pidió esperar a que sea analizada.
José Alfredo Pérez Bernal
José Alfredo Pérez Bernal (Archivo )

Monterrey

Sin adelantar vísperas sobre su procedencia o improcedencia, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que analizarán el recurso de impugnación que promovieron algunos panistas en contra de la convocatoria para la sucesión en la dirigencia del Comité Municipal del PAN de Monterrey.

Este domingo Milenio Monterrey publicó que un grupo de militantes solicitó un recurso de revisión sobre la convocatoria para la elección de quién sucederá a Enrique Pérez Villa como dirigente del partido en Monterrey, por estar presuntamente adelantada por casi cuatro meses, lo que contravendría los estatutos internos del partido.

Cuestionado al respecto, el dirigente estatal del PAN señaló que aunque aún no conoce el caso a fondo, dicho recurso será analizado y habrá un pronunciamiento al respecto.

"Analizaremos con detenimiento el recurso presentado, vivimos en un partido donde todo mundo es tomado en cuenta y conforme a nuestros estatutos y reglamentos, así como se permite la apertura de un proceso por esas vías, también se revisan todos aquellos recursos de inconformidad o situación que pudiera presentarse.

"No conozco el caso a fondo, lo que sí sé es que toca una renovación de la dirigencia en el caso del municipio de Monterrey, así fue solicitada por el Comité Directivo Municipal, nosotros revisaremos el recurso que se presentó y nos pronunciaremos en ese sentido si está apegada a lo que marca la convocatoria y sus lineamientos conforme a nuestros estatutos y reglamentos".

Sin embargo dicha resolución que emitirá el Comité Directivo Estatal tomará en cuenta también la resolución que el Comité Municipal dé al caso, por lo que aún no existe un estimado para resolver la impugnación, pese a que la asamblea para la renovación está convocada para el 9 de febrero.

"Tiene que dársele entrada primero que nada al propio Comité Directivo Municipal, a su vez se hace del conocimiento al Comité Directivo Estatal que tendrá que emitir un resolutivo sobre si es procedente o no, dependiendo también el pronunciamiento que haga el Comité Directivo Municipal".

José Alfredo Pérez Bernal declinó emitir una opinión respecto a la procedencia o improcedencia del recurso o de la convocatoria, y pidió esperar a que sea analizada.

"La convocatoria está publicada en tiempo y forma y ahí está señalado bajo qué reglas se va a proceder y en ese sentido nosotros estaremos vigilantes de que sean observadas que aquí se hicieron tanto en la convocatoria como en sus lineamientos, solamente en ese sentido nos podemos pronunciar, nuestra labor es únicamente que los procesos se den en orden y con apego a estatutos y lineamientos y es lo que haremos".

El recurso señala que el documento no se encuentra correctamente sustentado y contraviene el artículo 10 transitorio de los nuevos estatutos del PAN, que ya están vigentes y fueron sancionados por el Instituto Federal Electoral.