PAN inicia campaña de amparos contra impuestos

Se convoca a la ciudadanía a participar, ya que el próximo 11 de febrero se presentarán ante la Suprema Corte de Justicia, que tendrá la última palabra sobre sí proceden o no.
No se podrá amparar contra todos los impuestos, pero sí contra algunos como el ISR.
No se podrá amparar contra todos los impuestos, pero sí contra algunos como el ISR. (Alejandro Alvarez)

Durango, Durango

El Partido Acción Nacional (PAN) inició una campaña denominada "¿Sabías que puedes defenderte de los nuevos impuestos?", con la que buscan que los mexicanos se amparen en contra de estas disposiciones, aprobadas en la Reforma Fiscal considerada como recaudatoria.

El dirigente estatal de Acción Nacional en Durango, Víctor Hugo Castañeda, señaló que se convoca a la ciudadanía para que se acerque a las oficinas de este partido en todo el país, para que el próximo 11 de febrero se presente ante la Suprema Corte de Justicia los amparos que se reúnan estos días.

Destacó que no se podrá amparar contra todos los impuestos, pero sí contra los marcados por bebidas energizantes, los del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), Impuesto Sobre la Renta (ISR), gastos médicos, escolares, hospitalarios, así como lo relacionado con la compra de alimentos para mascotas.

Los interesados deben presentar facturas del pago de estos gravámenes.

La recepción será hasta el 9 de febrero, ya que los expedientes que se reúnan serán enviados al Comité Nacional del PAN para presentarlos ante la Suprema Corte, que tendrá la última palabra en el tema sobre sí procede o no.