Entran más al PAN, asegura alcalde

A comparación de la cantidad de funcionarios que decidió dejar el partido, Víctor Pérez Díaz indicó que hay más interesados en entrar.
El munícipe es integrante de la Comisión de Asuntos Internos del CEN.
El munícipe es integrante de la Comisión de Asuntos Internos del CEN. (Iram Oviedo/Archivo)

Santa Catarina

Para Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina e integrante de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, al partido albiazul han entrado más que los que se han ido.

El político panista mencionó que los asuntos de la comisión interna se plantean resolver por vía de la negociación, además de aplicar el reglamento y los estatutos.

"Lo de los panistas que se van del partido, la puerta del panismo es lo mismo, está igual en altura en ancho y lo que tú quieras, tanto para los que se van como para los que entran", destacó.

A decir de Pérez Díaz, ningún político se encuentra a la fuerza en el PAN.

"Afortunadamente han sido más los que han entrado al partido que los que se han ido y los que se han ido que le vaya bien.

"Van a ver que no son vacas sagradas, que hay un partido y una institución que tiene muchos años de historia y tiene muchos años a los que ha trascendido y el partido está para cualquier persona", refirió el panista.

Dentro de la Comisión de Asuntos Internos del PAN, comentó, actualmente no hay procesos que involucren expedientes panistas de Nuevo León.

"En Nuevo León no tenemos ninguna situación que ponga en duda los procesos que se han llevado a cabo, de los cuales han salido nuestros representantes del partido", mencionó.

La última fue la elección del presidente de Comité Directivo Municipal del PAN (en Monterrey), comentó, fuera de eso no se tiene ningún expediente en los asuntos en cartera a revisar.

En tanto, detalló que se encuentran a disposición de analizar cualquier caso de la entidad si llegara a presentarse.

"Tenemos varios procesos que revisar, son alrededor de entre 20 y 25 procesos que revisar, ninguno de Nuevo León, hay uno del estado de Veracruz, Oaxaca y de Yucatán, Durango y Zacatecas.

"Una de nuestras vías es la conciliación, la otra vía es normarnos sobre nuestros estatutos o reglamentos, las cuales se inician a través de vías formales, escritos y comparecencias", apuntó el panista.

Otros de los temas que se analizan en la comisión interna, destacó, es que se plantea reponer a una consejera de AN del estado de Yucatán por una situación de incumplimiento.

"Estamos viendo si es la Comisión Permanente quien decide ese tema de la integración de esa persona o de alguna consejera de reponer el proceso primero para elegirla y luego que se integre.

"Fuera de eso lo demás no es urgente y no hay una situación que pueda en un momento dado poner en riesgo el funcionamiento del partido", señaló.