PAN acusa despilfarro en pago de laudos en Guadalajara

Señalan que en lo que va de 2014 el presupuesto asignado se ha incrementado en un 600%.

Guadalajara

Debido a que en lo que va del año, la partida destinada para el pago de laudos laborales se ha  incrementado en un 600 por ciento, los regidores panistas por Guadalajara denuncian que las autoridades han despilfarrados los recursos públicos, a falta de una estrategia integral para resolver los juicios.

El coordinador de la fracción panista, Alberto Cárdenas Jiménez, señaló que en el presupuesto de este año se destinaron 14.5 millones de pesos para esta materia, sin embargo, a la fecha se han pagado 92 millones.

A su vez, subrayó que en 2013 el ayuntamiento asignó una bolsa de 15 millones de pesos, la cual se elevó en un 400 por ciento, al pasar a 67 millones.  

Dijo que actualmente hay 1, 638 juicios laborales en proceso, de los cuales las autoridades tapatías consideran que hay alrededor de 500 casos de alto riesgo, los cuales alcanzarían los 600 millones de pesos, en tanto que el total de los juicios los valoran en aproximadamente 912 millones de pesos, “entre salarios caídos, indemnizaciones o hasta posibles por reinstalar”.

El edil señaló que el problema en la resolución de los juicios laborales es la forma en que el ayuntamiento los ha manejado, “aquí es donde falta el poder de la autoridad, la determinación de un presidente municipal también falta que se muestre aquí, el estar despilfarrando el dinero de los tapatíos, el estar permitiendo que se vaya de esta manera, es falta de autoridad del alcalde, del tesorero, del síndico, por ese sentimos que esto no debe seguir así”.