Deja PAN discusión energética también en San Lázaro

El diputado panista Juan Bueno Torio señaló que su partido no apoyará leyes secundarias en las que se incluyan expropiación de terrenos ni la reducción de recursos a las entidades federativas.
El diputado panista Juan Bueno Torio.
El diputado panista Juan Bueno Torio. (Tomada de Twitter / @juanbuenot)

Ciudad de México

 

El Partido Acción Nacional (PAN) abandonó esta mañana las sesiones permanentes de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Energía en la Cámara de Diputados.

El legislador panista Juan Bueno Torio señaló que su partido se levantaba de ese tipo de reuniones pues no apoyarán la inclusión de apartados como la expropiación de terrenos en la reforma energética, así como la reducción de recursos para las entidades federativas, propuesta para un nuevo régimen fiscal.

“Muchos de los argumentos y elementos que tenemos de la Reforma seguramente serán discutidos y analizados en su momento,  pero por lo pronto el PAN, anuncia que por acuerdo de sus grupos parlamentarios deja de participar en estas mesas”, señaló antes de abandonar el lugar de la reunión.

La retirada de los legisladores panistas ocurrió luego de que expertos en las materias, como el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, y el economista, Adolfo Hellmund, realizaban una exposición.

Cabe recordar que el PAN abandonó las mesas de discusión de la reforma energética en el Senado al considerar que en la Cámara de Diputados se pretende aprobar en periodo extraordinario “una contrarreforma”  para darle vida artificial a los partidos políticos emergentes.