Sería absurdo rechazar invitación al Consejo: Ugo

El alcalde de San Pedro expresó que las críticas por haber sido invitado a ser parte del organismo nacional son “ganas de provocar la teoría conspiratoria”.
Ugo Ruiz
Ugo Ruiz (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Las críticas que se presentaron por la invitación a ser parte del Consejo Nacional del PAN sin participar en la asamblea, son ganas de provocar la teoría conspiratoria, afirmó Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro Garza García.

Sería absurdo rechazar una invitación que permite ocupar el cargo sin tener que enfrentar las complejidades del proceso, afirmó el presidente municipal sampetrino.

“Si me permite llegar de una manera menos compleja, creo que sería absurdo decir que no.

“Es mucha alucinación y muchas ganas de provocar la teoría conspiratoria siempre, las cosas a veces no son tan complicadas como algunos pretenden hacerlas”, expresó.

El jueves, a través de sus cuentas de redes sociales, el alcalde reveló que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Gustavo Madero, lo invitó a ser parte del Consejo, el cual será definido en su totalidad en unas semanas.

Esto ocurre pese a que Ruiz Cortés fue electo el pasado 30 de enero como la propuesta municipal para el Consejo Nacional panista con 253 votos, luego de que repentinamente su contendiente, Federico González, no participara.

El registro de González, quien fue director del Instituto de la Juventud sampetrina, no se hizo pese a que él se presentó en el club y se retiró antes de las votaciones.

Luego de la votación, el presidente municipal sampetrino negó que existiese algún tipo de negociación y dijo desconocer los motivos por los que González no contendió.

Con la nueva invitación, Ruiz Cortés ya no requiere participar en la asamblea estatal del próximo 23 de febrero, donde serán electos 14 consejeros por Nuevo León, situación que también aclaró en el escrito ese día.

Es por la representación del municipio de San Pedro Garza García, al cual lo considera el más panista del país la razón por la que se le invitó, mencionó.

“Al final de cuentas me están haciendo una invitación, yo puedo aceptarla o no, la acepto porque creo que eso es el reconocimiento a un trabajo y a la representación, no a mi persona, sino al cargo que represento por el municipio del que se trata”.

Para Nuevo León se tienen contemplados 14 lugares para el Consejo Nacional del PAN, de un total de 300, sin embargo, el lugar de Ruiz Cortés no está entre ésos, pues ocupará un curul de 30 que se le permiten elegir al presidente nacional del partido, Gustavo Madero.

Por separado, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, destacó que el lugar del alcalde sampetrino es privilegiado y que sólo se le da a personas vinculadas a él.

“Es una cuestión de un señalamiento muy especial por parte del presidente (Gustavo Madero) que tendría que destacar que esos 30 lugares sólo se le da a gente cercana o vinculada a él”, dijo Pérez Bernal.