¿Dónde está el rescate de Torreón?

 Los panistas así cuestionaron los cuatro años del alcalde Eduardo Olmos Castro, quien hoy rinde su último informe.
Integrantes del Comité Municipal del PAN.
Integrantes del Comité Municipal del PAN. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro no se dio cuenta que era su gobierno y se la pasó hablando de las administraciones anteriores, señaló en su tono enfático el regidor panista Rodolfo Walss Aurioles.

En el Comité Municipal del PAN, analizan la administración y aseguraron que no la van a entregar como la recibieron, ya que faltó sensibilidad y compromiso, es un Torreón con problemas de salud y alimenticios.

La regidora Margarita del Río Gallegos asegura que se ve un DIF en donde fueron maltratadas personas, hay promesas incumplidas, falta de transparencia financiera. La dependencia tuvo un ingreso de 40 millones de pesos y donde el 65% se gastó en nómima y sólo 9% en asistencia social.

¿Dónde está el rescate de Torreón?, cuestionó.

Para la nómina, 626 mdp

Por su parte, la síndica de Vigilancia Luz Natalia Virgil Orona, aseguró que en base a la información que se les presentó al Cabildo, y confirmada por la Auditoría Superior del Gobierno del Estado 2013, se gastaron hasta el mes de octubre 626 millones de pesos en nómina, mientras que en ese mismo año se invirtieron solo 242 millones 756 pesos en obra pública.

Además, destaca que el tesorero Pablo Chávez Rossique dice que su responsabilidad solo es la deuda municipal, pero agrega que la deuda a corto plazo es del orden de los 362 millones 66 mil 121 pesos y no 200 millones como lo han venido asegurando.

Sin embargo, señala que existen más adeudos como el del Simas que tiene un monto por el orden de los 416 millones 721 mil pesos, el DIF tiene además un saldo en contra de los 12 millones 310 mil 32 pesos, así como el Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (Coproder) que cierra el cuatrienio con 5 mdp.