Panistas de Tamaulipas eligen a sus plurinominales

Los 8 aspirantes deberán someterse a un segundo proceso electoral el 22 de febrero, en el cual los militantes decidirán por medio de sus votos el orden de la lista.
Desde temprana hora los militantes panistas acudieron a las urnas en la urbe petrolera.
Desde temprana hora los militantes panistas acudieron a las urnas. (Jesús Jiménez)

Ciudad Victoria

Tras un proceso electoral realizado en todo el Estado, los militantes del Partido Acción Nacional eligieron sus precandidatos a diputados plurinominales para la elección federal 2015.

En el Distrito VI con cabecera en Mante, ganó Juan García Guerrero; en el VIII con sede en Tampico ganó Guadalupe Herrera; en el V con cabecera en Victoria triunfó Maricela Patiño.

La lista la complementan José Alberto López Fonseca, Distrito I de Nuevo Laredo; Elba Valles en el II con cabecera en Reynosa y Héctor Pérez en el Distrito III de Río Bravo.

Igualmente quedaron César Rendón por el Distrito IV de Matamoros, y Silvia Cacho por el Distrito VII de Altamira.

Los ocho aspirantes deberán someterse a un segundo proceso electoral el 22 de febrero próximo, en el cual los militantes panistas decidirán por medio de sus votos el orden de la lista.

EN VICTORIA GANA MARISELA PATIÑO

Con 247 votos a favor Maricela Patiño Loya ganó la elección del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidata a la diputación federal plurinominal por el V Distrito, con cabecera en Victoria

Tras realizarse el conteo de votos en el Comité Municipal, Patiño Loya superó a Edgar Alvarado García, quien obtuvo 203 sufragios.

En tanto Alma Edith Ramírez Izaguirre alcanzó 149 votos, y Patricia Guillermina Rivera Velázquez obtuvo apenas 14 votos.

Al concluir el proceso, Patiño Loya deberá esperar el siguiente proceso electoral el 22 de febrero, en el que los precandidatos panistas de todo el Estado que aspiran a una diputación por el principio de representación proporcional, deberán someterse a una nueva votación para definir el orden de los lugares en la lista de Tamaulipas.

Igualmente Patiño Loya, Ramírez Izaguirre y Rivera Velázquez, junto con Elba Valles, están anotadas para buscar la candidatura del PAN por el V Distrito, pero por el principio de mayoría relativa. Dicho proceso también se realizará el próximo 22 de febrero.