PAN deberá pagar sanción: TEPJF

El tribunal desechó la impugnación que hizo albiazul, a la multa que recibió, del IETAM, por la cantidad de 12 mil 276 pesos por no rendir a tiempo el informe de precampañas. 

Ciudad Victoria

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación que hizo el Partido Acción Nacional (PAN), a la multa que recibió, del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), por la cantidad de 12 mil 276 pesos por no rendir a tiempo el informe de precampañas e incumplir con las observaciones de la Unidad de Fiscalización.

Los magistrados del TEPJF resolvieron que la sentencia hecha primero por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas es la correcta, por lo que el PAN deberá pagar la sanción, la cual también se le impuso al PRI y PRD el pasado 15 de agosto.

Con esto, ya es la segunda vez que el Tribunal Federal confirma las sanciones al albiazul en Tamaulipas, ya que hace unos días también le reiteró que deberá pagar la cantidad de 245 mil 520 pesos: mil 500 días de salarios mínimo por omitir información de gastos de campaña y 2 mil 500 días por rebasar el tope de gasto de campaña en Miquihuana durante el proceso electoral 2012-2013.