PAN en San Lázaro critica reformas anunciadas por Peña

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres, dijo que en el mensaje del Presidente no se percibe la búsqueda de castigo contra los que se han enriquecido ilícitamente.

México

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados criticó las reformas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y señalaron que el abuso de las leyes y no la falta de ellas es lo que ocasiona los problemas en México.

El vicecoordinador de la bancada, Marcelo Torres, dijo que en las reformas anunciadas por Peña no se percibe la necesidad de castigar a quienes se han enriquecido o beneficiado políticamente de la impunidad.

Torres añadió que la sociedad debe tener la certeza y la capacidad para vigilar y controlar a las policías que le han hecho dañó y aseguró que es necesario tomar en cuenta las propuestas que el PAN ya ha presentado en materia de seguridad pública.

“Ese es el reto al que nos enfrentamos por eso debe haber competencias claras entre las policías, profesionalismo, uso democrático de la fuerza, auditoría constante de la ciudadanía y un franco combate a la impunidad y la corrupción”, aseguró.

Por su parte, la diputada panista Lucy Pérez consideró que México no necesita más leyes, ya que el problema no es la ausencia de legislación sino la violación por parte de las autoridades a las mismas.